Close

Mediación

Si usted y su significante otro se conforman en la mediación, el mediador prepara un acuerdo mediado, y usted y su cónyuge firmar el acuerdo. Una vez firmado el acuerdo, que se presenta al juez asignado, que emite un juicio final de disolución de matrimonio. A juicio final es una Orden que incorpora el acuerdo mediado firmado por las partes.

Es importante recordar que los mediadores no son jueces. A diferencia de un juez, un mediador no puede requerir que usted o su cónyuge a aceptar o hacer cualquier cosa. Durante la mediación, usted y su cónyuge tienen todo el poder para tomar decisiones acerca de su divorcio.

Las Reglas de Procedimiento Derecho de Familia de la Florida dice que usted y su cónyuge requieren ir a la mediación. Los jueces pueden permitir que la gente salte la mediación, pero esto rara vez se hace en ausencia de circunstancias especiales. Por ejemplo, los tribunales pueden considerar la historia de una pareja de la violencia doméstica para constituir una circunstancia especial que causa el tribunal de renunciar a la mediación.

Por un acuerdo mediado tenga éxito, tanto usted como su cónyuge deben de acuerdo. A veces, usted y su cónyuge será capaz de ponerse de acuerdo sobre algunos temas y no en otros, lo que lleva a la creación de un acuerdo mediado parcial. Si usted o su cónyuge asiste mediación con una mente abierta y la intención de resolver, la mediación puede ser una experiencia muy productiva. Sin embargo, si usted o su cónyuge está enojado o no quieren poner en peligro, la mediación puede ser una pérdida de tiempo y dinero. La contratación de un abogado de derecho de familia con experiencia, como Carmen G. Soto, Esq. le puede dar la tranquilidad de saber que su abogado se prepara para crear una atmósfera que conduzca a una solución positiva y eficaz.

Estar preparado para la mediación es clave para el éxito. Antes de la mediación, usted se reunirá con su abogado para ir más de lo que puede esperar en la mediación y para discutir lo que las necesidades y las metas que espera para la mediación para lograr. Su abogado evaluara las fortalezas y debilidades de su posición. Todas las cuestiones no resueltas, la abogada desarrollara una estrategia para ayudar a lograr lo que usted está buscando. También es importante que tengas en cuenta las necesidades y metas de su cónyuge, así por lo que es posible llegar a un compromiso que ambas partes encuentran aceptable.


Client Reviews
★★★★★
Carmen G. Soto, PA and her amazing legal team is Excellent!!!! represented my daughter during divorce and we would absolutely recommend her!! Thank you and GOD BLESS YOU!! Ing. Delgado and Family
★★★★★
Carmen G. Soto, is an excellent attorney. She is very patient, knowledgeable, professional and my favorite.... flexible with payment plans. I was in need of an attorney to secure my sons future, and Carmen with her knowledge and experience provided the support we needed. I can honestly say that as a man/father we never get a fair chance in the courtrooms concerning family matters but Carmen made sure the Court systems saw past that stigma and justice was rightfully served. I would highly recommend Carmen G. Soto and her staff. Anonymous
★★★★★
Never having to use an attorney before, I was quite nervous and skeptical about my first meeting. Carmen Soto, not only made my first experience very comfortable, but was very informative and quite knowledgeable in the field of family law and divorce. She was there every step of the way for me as a support system, and her confidence and expertise made my otherwise very difficult situation, a very positive one. I highly recommend Carmen Soto. She is an excellent and compassionate attorney who clearly outlines all your options and takes a personal interest in your individual situation. Anonymous
Contact Us