Adopción de Padrastro

Adopción de Padrastro

Cuando un padrastro busca adoptar al hijo de su cónyuge de otra relación, Florida se refiere a esto como una adopción de padrastro. Carmen G. Soto, Esq. está disponible para ayudar a las familias mezcladas en la formalización de las adopciones en Fort Lauderdale, Pembroke Pines y en todo el sur de Florida.

Florida tiene un proceso único para las adopciones de padrastro. El primer paso en el proceso es preparar una Petición de Adopción. Una vez que una petición de adopción ha sido presentada, el padre biológico o legal actual debe de ser notificado para que él o ella tenga la oportunidad de oponerse a la adopción. Si la adopción no se discute a continuación, la adopción puede ser finalizada por la corte. Una vez que un padrastro o madrastra adopta a un niño el o ella se convierten en el padre legal y asume todos los derechos y responsabilidades de un padre legal. El niño también se emitirá un nuevo certificado de nacimiento su madrastra o padrastro como padre legal, y se mostrará cualquier cambio de nombre si uno ha sido ordenado por el tribunal. Si un padre biológico o jurídica se opone a la adopción, será necesario buscar una terminación de sus derechos parentales. A la terminación de la patria potestad podrá concederse si el padre ausente, ya sea abandonada o abandonado al niño, o ha sido declarado incompetente con una muy baja probabilidad de convertirse competente.

Adopción de Padrastro puede tomar tan poco como cuatro meses, pero puede durar años, dependiendo de las circunstancias del caso. Si el padre ausente no autoriza la adopción, es probable que tome mucho más tiempo de lo que sería si él o ella va a consentir. Si el padre biológico o jurídica se opone a la adopción, se tardará mucho más tiempo. La cantidad de tiempo que se necesita para completar una adopción de padrastro dependerá de la puntualidad en prepararnos los documentos exidos por mi oficina. Puede ser tan poco como un mes y puede llegar a ser más de un año que a veces depende de que tan diligente estén en conseguirnos lo que necesitamos.

Si desea ayuda para completar una adopción de padrastro en Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Miami o Palm Beach, por favor póngase en contacto con Carmen G. Soto PA. Esta oficina se asegurará de que su caso se maneje con el cuidado y la atención que merece y se le mantendrá informado de todos sus derechos legales con respecto al proceso.

Contact Us
Contact Us